Nuestros tratamientos ¿por qué elegir nuestros servicios?

Nos esforzamos al máximo para proporcionar siempre servicios de calidad y valor máximos a nuestros clientes.

Escuchar,estudiar,explorar y actuar.

La base principal de nuestra terapia se debe sustentar en un conocimiento amplio de las circunstancias que han llevado a nuestro paciente a encontrarse en una determinada situación clínica.

Nunca hay dos pacientes ni dos patologías iguales.

Una vez que hemos escuchado al paciente, estudiado sus pruebas clínicas y explorado cual es su estado actual de movilidad,fuerza y funcionalidad,

será cuando le propongamos el tratamiento más adecuado que puede realizar con nosotros y/o con otros profesionales sanitarios, así como las pautas que debe incluir en su día a día para revertir la situación que le ha llevado hasta su situación actual.

Terapia Manual

Nuestras manos son las herramientas más preciadas tanto para el diagnóstico como la terapia

La Terapia Manual(TM) es la base de todas nuestras actuaciones.

 

“Las técnicas de TM consisten en un amplio grupo de intervenciones pasivas en las que el fisioterapeuta emplea sus manos para administrar movimientos precisos diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el edema del tejido conectivo, inflamación o restricción, inducir relajación, mejorar la extensibilidad del tejido contráctil y no contráctil y mejorar la función. Estas intervenciones implican variabilidad en técnicas y en grados de aplicación de fuerzas”, según la definición de la American Physical Therapy Association (APTA).

 

Entenderemos por TM aquellas técnicas que trabajen en la movilización articular, la neurodinámica, relajación o activación muscular,deslizamiento miofascial.....

Algunas de las técnicas o métodos que utilizamos en FCV-Fisioterapia son: masoterapia, técnica de Jones, Kabat, fibrolisis diacutánea (ganchos)

 

Ecografía musculoesquelética

Complemento del diagnóstico de Fisioterapia y guía esencial en técnicas invasivas

Los profesionales de este Centro nos hemos formado tanto en el uso de esta herramienta como en lás técnicas de Fisioterapia Invasiva de la mano del equipo de MV Clinic (Fermín Valera,Francisco Minaya) y MUP (Jacinto Martínez,Ana de Groot), sin duda, grandes referentes y pioneros en el uso de estas técnicas de Fisioterapia y de la utilización de la ecografía en nuestro día a día en la clínica.

 

"La ecografía musculoesquelética es una técnica cada vez más importante dentro la práctica clínica del fisioterapeuta, tanto en el diagnóstico de fisioterapia como en el posterior tratamiento.La ecografía cuenta con evidencia científica de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico, ayudando al fisioterapeuta a entender e interpretar de la mejor manera posible las deficiencias que presenta el paciente.

 

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, que los fisioterapeutas  utilizan dentro del examen físico del paciente permitiéndoles, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, programar adecuadamente el programa de Fisioterapia, al mismo tiempo, valorar en las sucesivas sesiones la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido, mejorando de esta forma la calidad de la atención prestada a nuestros pacientes" MV Clinic.

Electrolisis percutánea

Su aplicación dentro del tejido lesionado es vital para la regeneración del mismo

La electrolisis percutánea consiste en la aplicación de una corriente eléctrica (galvánica), a traves de una aguja de acupuntura que introducimos mediante visualización con ecografía, en el tejido lesionado para provovcar una reacción inflamatoria local y controlada que tiene como objetivo la regeneración del mismo.

 

Es utilizado para el tratamiento de partes blandas: tendón, músculo,ligamentos,bursas....

 

INDICACIONES: Tendinitis crónicas (tendinosis), roturas musculares agudas y crónicas, fibrosis y adherencias, esguinces, fascitis plantar

Neuromodulación 

La clave para restablecer el funcionamiento correcto del Sistema Nervioso en todos sus niveles

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico. (Valera & Minaya, 2016).

 

Es un técnica relativamente nueva pero que nos ofrece unas posibilidades terapéuticas enormes porque en el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso en todos sus niveles (central, periférico y autonómico) está la clave para corregir las disfunciones del sistema musculoesquelético.

 

Los objetivos que buscamos con este tratamiento son reducir el dolor y mejorar la función neuromuscular (reclutamiento muscular y control motor).

 

Podemos decir que tiene numerosas INDICACIONES, desde el tratamiento del dolor crónico, radiculopatias (ciática, cervicobraquialgías...) hasta complemento esencial para el tratamiento de esguinces, roturas musculares o tendinitis.

 

 

Punción seca

Tratamiento del dolor muscular (puntos gatillo)

El punto gatillo miofascial (PGM) se define como un nódulo o foco hiperirritable dentro de una banda tensa (conjunto de fibras dentro del músculo con mayor tensión que el resto) del músculo esquelético, que es doloroso a la compresión local y puede provocar dolor referido, disfunción motora y fenómenos autonómicos.

 

La técnica consiste en una punción del músculo (en la banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja de acupuntura con el objetivo de estimular los receptores nerviosos musculares, produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

 

La característica de ser una técnica invasiva con la que llegamos hasta el PGM de forma directa(intratisular), hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Como evolución a esta técnica, utilizamos la ecografía musculoesquelética como guía de abordaje, lo que la dota de mayor seguridad y precisión. Esta característica ecoguiada adquiere mayor relevancia cuando el abordaje ha de realizarse próximo a zonas críticas (torax, cuello, plexos nerviosos y vasculares...).

Diatermia. 

Mejora la oxigenación y vascularización de los tejidos

La diatermia reúne los diferentes medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos gracias a un campo eléctrico y magnético.

 

Este calor aumenta el flujo sanguíneo para una mejor circulación en la zona afectada y a tratar.  Así, se activa de forma natural el proceso biológico regenerativo para alcanzar un alivio del dolor. Además, este calentamiento particular permite tratar dolores mucho más profundos como los reumatismos y la artritis. 

 

INDICACIONES: dolor y sobrecarga muscular, roturas musculares, problemas articulares agudos y crónicos, esguinces, problemas circulatorios...

Magnetoterapia alta intensidad

EMFIELD PRO, La innovadora terapia inductiva con alta potencia, un nuevo estándar en las terapias de reducción del dolor.

Además de su efectividad en el tratamiento del dolor, la terapia inductiva de alta potencia es utilizada para definir el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea y activar el proceso de regeneración.

 

El Emfield Pro genera un campo magnético de 3 Tesla, el cual es 600 veces más fuerte que un bar magnético normal. Este potente campo magnético estimula las células nerviosas, músculos, y consecuentemente vasos sanguíneos.

 

También nos aporta la posibilidad de realizar NEUROMODULACIÓN NO INVASIVA para complementar las técnicas de neuromodulación percutánea o para sustituirlas en personas donde no esté indicada la aplicación de técnicas invasivas.

 

Presoterapia

NORMATEC, presoterapia por pulso secuencial

Mantén tus piernas a punto y evita lesiones gracias a Normatec, la presoterapia que utiliza el pulso secuencial para mejorar el flujo sanguíneo y acelerar la recuperación de tus músculos.


Este sistema está diseñado por un médico especialista en bioingeniería y es utilizado por numerosos equipos profesionales.

 

En nuestro centro lo utilizamos tanto como complemento a un masaje deportivo de descarga como de terapia de mantenimiento exclusiva a través de bonos de sesiones Normatec.
 

 

Información de Interés

Dónde estamos

AVENIDA DE FRANCISCO AGUIRRE,60

45600 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Cita previa

TELÉFONOS:

-925819224

-678466011 (WhatsApp)

EMAIL: 

-fcvfisioterapia@gmail.com

Redes sociales

Síguenos en Facebook o Instagram para estar informado de novedades, casos clínicos de interés, promociones....

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Fernando De Castro Vazquez

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.